Vicky Cristina Barcelona

El jueves fui a ver la última película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, y Salí sin palabras, aunque tenía mucho que decir.

Me gustaría saber lo que opinan de esta “película” aquellos que hemos seguido la carrera cinematográfica de Woody durante tantos años sin perdernos ninguna, y que además sus guiones demostraban a veces llevar mucho de él, de ese genio con un toque de chifladura como para visitar al psiquiatra(s).Pues bien, para aquellos que creemos que sus películas son muy buenas, aunque en el fondo sabemos que tiene algunas fabulosas y otras un poco menos, a todos aquellos que os guste el cine en general, y dando por hecho que sois críticos del séptimo arte todos (pues para mi critico de cine es todo aquel que cuando sale de ver una película da su opinión sobre ella, y si además entiende de cine, pues fabuloso, entonces es un supercrítico).

 

 Los otros, los que cobran por decir de las películas lo que les dicen que digan, o los que copian criticas de películas de la prensa americana para quedar de p.m. a costa del “seudo intelectual” que hizo la critica inicial, aquellos que sin ni siquiera haber visto el film dan su profunda opinión, y a los peores críticos, los que dan su opinión mirando por encima del hombro a los espectadores como diciendo: yo soy el que más saber de cine, y lo que yo digo es lo que vale,(son los típicos que se aprenden de memoria frases, directores, productores, guionistas, músicos, maquetistas, quien era el chico de los recados de…., ósea se lo aprenden todo para hacer creer que saben de todo,(eso colaba hace muchos años, ahora se les llama friki).

 

Pues bien, a todos(a esos críticos también) os invito a dar vuestra opinión, no sobre Allen, que tiene más que merecido nuestro respeto y su estatus en la Meca del Cine, pero si sobre la película arriba mencionada.

 

Yo preguntaría (por salir de dudas):

¿Es de Woody Allen esa película? ¿Se ha dejado llevar por algún “critico de cine español”? ¿Dónde estaba en el rodaje y en la planificación? ¿Dónde está su guión? ¿Donde estaba cuando el montador sodomiza, (quería decir sonoriza) con la reiterativa guitarra española? ¿Ha querido hacer un documental turístico de Barcelona y de Oviedo para pagar los gastos? ¿Por qué le han puesto algunos “críticos españoles ****cuatro estrellas?, (esos son de los que no la han visto y dan su opinión). Y esa patética voz en off de los años sesenta del cine español para conformistas, que nos tortura durante toda la proyección. ¿Dónde están sus actores de siempre?, excelentes interpretes de teatro llevados al celuloide, porque los interpretes de esta última película, parecían que estaban hechos de recortes de ellos mismos en otras películas, estos han dejado mucho que desear, Scarlett Johansson, en su papel de enigmática sin enigma. Rebecca Hall, la otra americana, es la mejor, pues hacia muy bien sosa americana. Penélope, vuelve a interpretar el papel que hizo en la mandolina del capitán Corelli. Bardem, no se lo cree ni el su papel, entre otras cosas porque para ese papel hay muy pocos actores mundiales en la actualidad que pudieran dar ese toque de excéntrico y tío bueno a la vez, y para colmo la escena del trío que comienza en el cuarto oscuro, es anti erótica, artificial y ridícula.

Vuelve Woody, vuelve.

                                                               María José Cárceles  

    

     

Por favor no hagáis ruido con las bolsas de chuches y con las palomitas cuando vayáis al cine. Id a ver la película, disfrutad de ella y dejad que los demás la podamos ver y oír  tranquilos en estéreo. Gracias

Anuncios

~ por anarama en 17/10/2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: