EL CINE

Llamamiento cinéfilo

Sólo puedo decir: ¡por favor necesitamos buen cine!

Que sigan haciendo cine como churros, me da igual, pues tiene que haber de todo para todos, lo malo de esto es que para seguir estando en las listas y no ser olvidados algunos directores destacados, hacen películas que no parecen suyas, como Woody Allen, con Vicki Cristina Barcelona, Los Coen con Quemar después de leer (que se salva por el elenco de estrellas que lo componen y sus estupendas interpretaciones), o tantos otros que siempre han sido geniales, (con pequeños deslices en ocasiones), pues a ellos me dirijo para decirles que no bajen el listón, que no nos priven de ver una buena película aunque sea cada dos años. Pues cuando Oliver Stone, Woody Allen, Los Coen, Quentin Tarantino, Clint Eastwood, Francis Ford Coppola, y tantos otros anuncian el estreno de una película, estamos todos deseando que llegue el día para ir a verla y ser sorprendidos (algo que a veces no sucede).También hay que mencionar (por el número de seguidores que tienen) a Steeven Spilgber, y a George Lucas. Y  por supuesto al cine independiente que sobrevive gracias a personas como Robert Redford  con su festival de cortos independientes Sundance  y otros que siguen ese ejemplo. Y no olvidar los festivales de cortometrajes, y microcortos (con un poco de suerte sale de entre ellos un superdirector que nos sorprenda).

Hoy en día ir al cine ya no es ni una lotería, pues al año puede que salgan (con suerte) una o dos películas que no te hagan levantarte de la butaca pensando el tiempo y el dinero mal gastado.

Pues eso, que vuelva el cine, que aunque ya sabemos que ha llegado el ocaso de los dioses en los estudios de las productoras del celuloide, y que ya nada es como antes, siempre nos quedará ….la ilusión de que podamos ver algo que merezca la pena, aunque sea muy de vez en cuando.

 

  María José Cárceles

 

Por favor no hagáis ruido con las bolsas de chuches y con las palomitas cuando vayáis al cine. Id a ver la película, disfrutad de ella y dejad que los demás la podamos ver y oír  tranquilos en estéreo. Gracias

Anuncios

~ por anarama en 18/10/2008.

2 comentarios to “EL CINE”

  1. […] anarama Algunas anotaciones relacionadas: El final de American Beauty, Los Oscars en 360º, Bamako de […]

  2. […] Fotos: anarama […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: