ARA MALIKIAN

VIOLINISTA Y TRANSGRESOR DEL SONIDO.
 Niño prodigio, alegre virtuoso del violín, y todo lo que se pueda decir de un buen músico.
Al igual que los grandes genios de la pintura, que tras demostrad o demostrarse a si mismos que ya eran capaces de pintar como los clásicos, y de hacer imitaciones de la realidad, entraron en la pura creación, en la imaginación, en el punto de vista con el que ellos veían lo tridimensional, en el surrealismo, como Picasso, Van Gogh, Kandinsky. Pues a nuestro virtuoso de la música le ocurre lo mismo, cuando ya ha demostrado ante el mundo ser un perfecto interprete de las obras de los clásicos, él decide darle dinamismo a sus interpretaciones, y sin salirse de las reglas musicales, y con su particular estilo, crea e interpreta a la perfección obras conocidas y propias pero poniéndoles su firma, su estilo, “el sello Malikian”.
Interpreta como él lo siente, en ocasiones con una serenidad y rigor al que podemos estar más o menos acostumbrados, cuando vemos a otros intérpretes, pero por supuesto con su genial maestría al acariciar la seda con su mano izquierda, y masajearlas con el arco con la derecha, y por supuesto todo ello con un toque de rebeldía, incluyendo su vaporosa melena rizada y en ocasiones su particular atuendo.
Es capaz de ser un showman, te integra en un dificilísimo y divertido espectáculo como “Pagagnini” entrando en la magia de su show, sinceramente es fabuloso, divertido, profesional, y da mucho más de lo que los espectadores pedimos.
Personalmente me gusta la música clásica y los clásicos, tuve la oportunidad de ver de cerca y escuchar al maestro Rostropovich y fue una delicia y toda una experiencia que nunca olvidare, conozco maravillosos interpretes de horquetas y directores, pero Ara consigue dar ese toque que sin dejar el rigor musical, te entretiene y lo hace sin complejos, es el futuro, el Picasso de la música.
Si tenéis la oportunidad de ir a verle actuar, no lo dejéis pasar, os encantará.
María José Cárceles

Anuncios

~ por anarama en 29/07/2010.

3 comentarios to “ARA MALIKIAN”

  1. Hmmm tiene una pinta extraordinaria eso que cuentas, voy a ver si consigo escucharlo, justo ahora Spotify ha decidido hacerme un extraño y no se abre… maldita suerte la mía. Me lo apunto y de todas formas miraré por Youtube. Gracias por el descubrimiento. Nos leemos

  2. Ya se abrió Spotify, jejeje, no se me resiste nada, jajaja, y sí que suena del lomo lo que estoy escuchando el CD Lejos junto con Fernando Egozcue, que bonito, me gusta.

  3. Un blog interesante, me gustó.
    Llego a tu blog por Premios 20blogs
    Es toda una tarea elegir entre los mejores.
    El mío tiene otro tema: los viajes
    Saludos desde Argentina
    Elisa en Serendipity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: