¿Y ahora qué?

     El mundial ha demostrado que no hay barreras para llevar a cabo su celebración, que da igual que un país sea más o menos rico, que todas las naciones son capaces de ponerse de acuerdo en algo, en el fútbol, todo eso está muy bien, pero ¿Y ahora qué?. Los sudafricanos volverán a su rutina, a su pobreza, a sus problemas. Pero les queda algo, la ilusión de haber vivido un sueño inalcanzable en su tierra, y conocer a personas que son capaces de derrochar millones en nombre de un deporte, algo que ellos no habrán entendido muy bien, pero que lo aceptan como aceptan la pobreza o las injusticias, en silencio.

Quedan 10 estadios que si no se remedia, acabaran oxidados y maltrechos por falta de dinero para mantenimiento, por eso pido a las autoridades mundiales, a la ONU, al gobierno sudafricano, empresarios, piensen, estos diez estadios, (Los estadios de Johannesburgo, el Soccer City y el Ellis Park. Polokwane, Peter Mokaba. Pretoria, Loffus Versfeld. Bloemfontein.Rustenburg, Real Bafokeng. Nelspruit, El Mbombela. Durban, El King´s Park. Puerto Elizabeth. Ciudad del Cabo) pueden servir de algo si aprovechan sus materiales reciclándolos y remodelándolos para construir colegios, casas, pabellones deportivos, y un sinfín de cosas que se me ocurren y que estoy segura de que a ustedes también, no dejen que queden como en una ciudad fantasma estropeándose, que sirva de algo el sueño que allí ha tenido lugar para los sudafricanos.

María José Cárceles

Anuncios

~ por anarama en 13/07/2010.

Una respuesta to “¿Y ahora qué?”

  1. Sería maravilloso que se usaran para algo, pero por ejemplo aquí en mi ciudad también quedan los restos abandonados de un gran acontecimiento cultural. Quién sabe, quizá en Sudáfrica sean un poco más listos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: