MORIR MAL VIVIENDO, QUE TE MATEN, O VIVIR ANULADA EN EL TERROR.

Burka

En ciudad Kunduz (norte de Afganistán) se ha perpetrado un atentado contra un colegio de niñas, les han echado gases venenosos que las han intoxicado, sufriendo la mayoría desmayos, náuseas y vómitos. Han tenido que ser hospitalizadas. No es la primera vez que esto sucede, también ocurrió en Kabul anteriormente, y siempre a niñas y mujeres que están escolarizadas. Se cree que ha sido la insurgencia talibán que quieren impedir que las mujeres puedan tener ningún tipo de educación.

En Kunduz y otras ciudades han habido más ataque de similares caracteristicas, causando la muerte a 22 niñas y algunos profesores que aun siguen hospitalizados.

Testigos del suceso ocurrido hoy dicen haber visto a un hombre arrojar una botella que liberó un gas toxico. Pero aun no está claro lo que sucedió, hay varias versiones que  tienen que aclarar las autoridades.

Los talibanes niegan haber cometido esos atentados, y los funcionarios oficiales no parecen llevar muy bien la investigación.

O.P.

Está claro, una vez más ser mujer en ese país es suficiente para que puedan hacer lo que quieran con ellas impunemente y que nadie sea detenido por ello.

No les basta con encerrarlas en sus casas, en sus burkas, con ajusticiarlas cruelmente por cualquier gesto que no le guste a un hombre, ¿temen tanto a las mujeres que necesitan anularlas continuamente para sentirse más seguros?

Hace unos días, la noticia era:”Los imanes se van a unir para pedir judicialmente que no les hagan quitarse el burka a sus mujeres”. Es increible que los imanes quieran acudir a la justicia occidental, esa que ellos no reconocen, o será que cuando les conviene si la aceptan.

Y las mujeres musulmanas, ¿También pueden acudir a la justicia para quitarse el burka?

Por desgracia para ellas no hay justicia, SON INVISIBLES.

María José Cárceles

Anuncios

~ por anarama en 13/06/2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: