EL RINCON DE ALICIA

IMG_4345Después de buscar durante un largo rato el rincón donde Lewis Carroll (seudónimo que utilizaba el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson) se inspiró para crear “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” (Through the looking-glass, and what Alice found there, en 1871 ) me rendí, ya me iba cuando de repente un pequeño conejito blanco salió de entre los arbustos perfectamente peinados, subió tres escalones con mucho esfuerzo, y dio un giro a la derecha casi derrapando con sus patas traseras, atónita le seguí, y tras pasar por un estanque espejo con nenúfares coronados por sus flores, y medio hundidos por las ranas que los montaban, entramos en un laberinto de jardín, y perdí al gazapo, de repente me encontré con un placentero y silencioso lugar de ensueño, desde él se podía ver el castillo, pisé la alfombra de césped con cuidado, pues estaba perfecta, (podría haber sido el tablero invisible de ajedrez que llevaba en su mente el escritor), y me senté en el banco donde se sentaba Carroll a escribir, pude ver la escultura que le homenajea, simula un espejo con una niña cruzándolo, desde luego no me extraña que se inspirara en ese lugar, los frutos rojos, las flores blancas, y las hojas que lentamente y en zigzag caían contra el suelo, en pleno otoño, era increíble, no era real, de repente el aire movió las ramas colgantes de los sauces y me recordó que se hacia tarde, era la hora de marcharme.

Volviendo a la realidad, este lugar está en Guildford, a media hora de Londres, un lugar encantador, pequeño, pero tiene de todo, catedral, castillo, universidad, iglesias, pubs, jardines, rincones bonitos de naturaleza y relajación, está cruzada por el río Wey, y muchas cosas más. Seguro que os gustaría.

A una hora de allí esta la maravillosa e histórica ciudad de Oxford, se pueden decir tantas cosas de este lugar, pero lo mejor es ir a visitarlo, y ya de paso visitar la pequeña tienda donde compraba chucherias la hija del decano de la universidad, la niña en la que Lewis Carroll se inspiró para crear su personaje de Alicia.

María José Cárceles

~ por anarama en 03/11/2009.

2 comentarios to “EL RINCON DE ALICIA”

  1. guauuu te ha quedado super chulo tata, y me siento super orgullosa de haber pasado esos maravillosos dias contigo, por un momento me senti Alice in Wonderland:) te quiero

  2. Este breve relato está sacado de la visita que hicimos mi sobrina Merce y yo al castillo de Guildford. En realidad fue ella quien subió los tres escalones y encontró el rincón de Alicia, y en ella esta inspirado este relato.

Responder

 
