Aung San Suu kyi,(Premio Nobel de la Paz)

aung san suu kyiVictima nuevamente del régimen militar de Birmania.
El Mundo, pide hoy la Liberación inmediata e incondicional para la Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, que ha sido condenada injustamente en un “juicio farsa”. La comunidad internacional tiene que tomar medidas de rigor contra el régimen dictatorial militar de Birmania, que actúa impunemente contra todo ápice de libertad, y ahora una vez más vuelve a condenar a Suu Kyi. La condena ha sido a tres años de trabajos forzados, pero la sentencia la han conmutado inmediatamente a 18 meses de arresto domiciliario por la junta militar birmana. (Ya había cumplido 13 años aislada en arresto domiciliario, este era su último mes, ya iba a ser “libre”).

El régimen militar birmano a encontrado una gran oportunidad para actual nuevamente contra su mayor rival, Suu Kyi, basándose en la visita clandestina que tuvo durante dos días la Premio Nobel, del estadounidense John William Yettaw, que se coló nadando en la casa de Rangún y fue detenido, ahora también ha sido declarado culpable, y la sentencia (pese a la diabetes que padece), es de 7 años en la cárcel de los cuales 4 serán de trabajos forzados. El fallo que declara culpable a Suu Kyi, se basa en la violación de la ley de seguridad interna.

El régimen militar birmano consigue con esta sentencia que la líder del movimiento demócrata birmano Suu Kyi, no pueda presentarse a las próximas elecciones “democráticas” que tendrán lugar en 2010

Aung San Suu kyi,(Premio Nobel de la Paz), ha sido confinada de nuevo en su domicilio de Rangún

La condena ha provocado numerosas reacciones internacionales en contra del gobierno birmano, rechazando la injusta sentencia y pidiendo la liberación de la candidata opositora de forma inmediata.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, La Unión Europea, Amnistía
Internacional, José Luis Rodríguez Zapatero Presidente de España, Obama, Presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton Secretaria de Estado de EEUU, Gordon Brown, Primer Ministro británico, Nicolas Sarkozy, Presidente francés, El Ministro noruego de Asuntos Exteriores Jonas Gahr Stoere, El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier. Y se van uniendo muchos más a la lista internacional.

CONDENA INTERNACIONAL A ESTOS HECHOS
María José Cárceles

Anuncios

~ por anarama en 11/08/2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: