ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

Se cumplen 40 años del alunizaje del “Apolo XI”
La huella

primera huella lunar     

Cabo Kennedy, Florida, Estados Unidos
16 de julio de 1969
Four, three, two, one, cero, con estas palabras despegaba el cohete Saturno V, desde el Centro Espacial de Cabo Kennedy el 16 de julio del 69. Con un gran estruendo, la tierra vibró, y el fuego intenso del cohete calcinó el terreno que dejaba atrás.
Los tres astronautas que viajaban en la nave fuero: Neil A. Anstron, Michael Collins (pilotando) y Edwin (Buzz) E. Aldrin.
Tras cuatro días en el espacio, la cápsula “Apolo XI”, acaricia la superficie de la luna.
En directo ante millones de espectadores de todo el Mundo, el Comandante Neil Anstrom es el primero en tocar la superficie lunar, -el 20 de julio de 1969- y dice la famosa frase:
“Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”

Catorce horas pisando la luna, poniendo la bandera estadounidense, recogiendo 21 kilos de muestras lunares, y la llamada telefónica con el Presidente Richard Nixon.

Muchas personas, creyeron que les estaban engañando, que eso era imposible, y que Dios nunca permitiría que algo así sucediera, y en todas las familias, o por lo menos en las que yo recuerdo, nos sentamos con entusiasmo, la boca abierta y total creencia de lo que veíamos, pero también estaba la abuela o algún otro miembro familiar diciendo que eso era mentira, y con los años hemos visto y oído teorías de todo tipo, en contra y a favor de lo sucedido aquel día.

Hemos visto a teóricos demostrando con imágenes la practica de como en un gran plató de tv, decorado e iluminado adecuadamente se llevó a cabo esta farsa, nos han enseñado sombras, que según ellos en la luna eran imposibles, nos han mostrado como en la atmósfera lunar era insostenible que una bandera ondease con un viento inexistente.

Y por otra parte los científicos han demostrado que todo cuanto vimos era cierto, y que lo que nos enseñaron por televisión en 1969, era real.

Cuesta trabajo pensar que en cuatro días se pueda llegar al único satélite que orbita la Tierra, la Luna, a 384.000 km de distancia.
Que una nave espacial pueda soportar las temperaturas a las que fue sometida desde que salió de la Tierra, que las leyes físicas estuvieran a su favor siendo estas tan distintas a las de nuestro Planeta, que sin saber lo que se iban a encontrar allí fueran tan bien equipados para la diferencia de gravedad o ausencia de esta.

Pero cada uno puede pensar lo que quiera, lo principal es que fue un primer paso que ha dado pie a seguir investigando y avanzando en tecnologías de todo tipo, incluidas las de uso cotidiano de cualquier ciudadano.

Más información en google:

– Apolo 11 (Wikipedia, la enciclopedia libre).

– Proyecto Constelación (Wikipedia, la enciclopedia libre)
(este proyecto pretende que los humanos puedan vivir en luna)

Anuncios

~ por anarama en 20/07/2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: