PROTEGER A LA INFANCIA EN EL CIBERESPACIO

images17 de mayo Día de Internet
Este año se ha tomado una iniciativa fundamental, que el ciberespacio sea más seguro para los niños. Que puedan hacer uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación). Y que sin ningún tipo de peligro puedan indagar, consultar, navegar, crear y todo lo que les pueda beneficiar de una manera libre y segura.
Hasta el día de hoy es necesario supervisar a los niños para que manejen Internet, esperemos que esto deje de suceder algún día.
Si hay algo que demuestre que Internet merece la pena, es precisamente el saber que podemos comunicarnos libremente (más o menos) por las redes, y aunque tiene muchos inconvenientes, tiene muchas más ventajas y precisamente una de esas ventajas, es que pueda ser una herramienta de ocio y trabajo para nuestros niños, que en un futuro será su fuente principal de comunicación.
Conecta e integra a todas las sociedades, no discrimina, es una ayuda fundamental en muchos ámbitos, y de todos depende que su uso sea cada vez más eficaz, entretenido, informativo, y por supuesto seguro. Y  junto con la ONU, entre todos impulsar la protección infantil en la Red.

María José Cárceles

ONU

Mensaje del Sr Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas (ver completo el mensaje en la pag de la ONU)

Proteger a la infancia en el ciberespacio. El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información conmemora la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones el día 17 de mayo de 1865, y nos recuerda el papel de esta última en la labor de conectar al mundo.
Más información en Wikipedia sobre el Día de Internet.
El Día de Internet, se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Después la Cumbre de la Sociedad de la Información en Túnez el mismo año, propone a la ONU el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información y de ahí se decidió que el 17 de mayo fuese la fecha del Día de Internet
En España el Día de Internet nace por primera vez en 2004, a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet y otras organizaciones, por primera vez se celebro el 25 de Octubre.
La Unión Europea puso este día en el año 2004, Saber Internet Day
Esta celebración se hizo por primera vez en el Día Mundial de las Telecomunicaciones
En los 90 en Estados Unidos se celebro por primera vez el “Internet Day”.

Anuncios

~ por anarama en 15/05/2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: