LOS MARTES, CUENTO

EL NUEVO CUENTO MURCIANO

c-22Nos atrevemos, sin ninguna osadía dada su calidad y abundancia, a seleccionar a ocho artistas regionales en este noveno ciclo de Los martes, cuento que hubiera podido hacerse doble y triple si tenemos en cuenta el alto nivel literario de los autores murcianos en la modalidad del relato aunque, desgraciadamente no hemos podido, tal como viéramos deseado, atender las distintas generaciones de cuentistas que hay en la actualidad en una provincia que no cesa cada año de generar nuevas voces en el ámbito del relato. Hemos optado en esta ocasión por ocho registros de los últimos tiempos, aquellos que han ido apareciendo entre finales de la década del siglo XX y los que se han dado a conocer en esta primera década del siglo XXI en la que deambulamos, algunos en fechas bien recientes.

De sobra es sabido que el cuento no goza de buena prensa a nivel nacional, apenas se le tiene en cuenta en los suplementos literarios y parece que los editores no están por la labor en contra de la opinión de los editores americanos, tanto los del norte como los del Sur. Pero bien podemos decir que el cuento siempre ha gozado de buena salud en una provincia que ha mostrado esta inclinación desde tiempos remotos, posiblemente porque al carecer de dicha infraestructura editorial, era un buen medio para recopilar de un golpe a los narradores provincianos. Lo cierto es que el cuento en Murcia ha tenido intenso cultivo desde la transición política, desde el régimen de las autonomías, y ha persistido, tal como se comprobará, hasta nuestros días. Creemos que esta primera muestra de escritores murcianos, o arraigados en la comunidad, servirá para atestiguar las afirmaciones anteriores y para seguir , tal como había ocurrido en los ocho años anteriores, con la fértil presencia del cuento cada martes, a final de mes, en el Museo Ramón Gaya. c-12

Coordinador: Ramón Jiménez Madrid
Temporada 2008-2009

Anuncios

~ por anarama en 23/04/2009.

2 comentarios to “LOS MARTES, CUENTO”

  1. Hola amigos, creo que la que está a la derecha de la foto, junto a Ramón y Pascual es Rosa Caceres no???
    Un abrazo
    Alvaro Peña
    Ah, por cierto que imagenes mas impactantes las de la grabación de Second, seguro que el video será todo un lujo

  2. Alvaro, el orden de los componentes de la foto de izquierda a derecha es:
    Ramón Jiménez, Pascual García, y Concha Martínez Miralles.
    Gracias por lo de las fotos de Second, la verdad es que actuaron muy bien, y las fotos han salido con mucha calidad, fue un buen día.
    Saludos Alvaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: