EL APAGON ANALÓGICO SE ADELANTA EN MURCIA

 images12La Comunidad Autónoma de Murcia, comenzara con el apagón analógico en el Valle de Ricote, lo hará el próximo mes de junio, afectará a unas 200.000 personas repartidas en 17 municipios.
El Centro emisor de la Sierra del Valle de Ricote está dentro del Grupo A que engloba aquellos proyectos de transición que cuenta con una población inferior a500.000 habitantes, y además tiene un alto porcentaje de cobertura en TDT. Al principio y durante un mes, la señal se reducirá al 50% por ciento, el segundo mes al 25% y en junio, sólo con tecnología digital.
El apagón analógico y el paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) se hará en España en 2010. Para ello se cuenta con una inversión del Foro Europeo de Desarrollo Regional
El 3 de abril de 2010 es la fecha límite para el apagón. Deberán estar funcionando los 8 canales Autonómicos y las televisiones Locales de cada región, además de las nacionales que todavía no estarán con todos sus Múx completados ya que Industria todavía no ha planificado que Múx estarán en el aire el final de todo el proceso, además de los actuales 66, 67, 68 y 69. Recuerden que cada canal tendrá su propio Múx con cuatro canales.

El Gobierno Regional pondrá en marcha un Plan de colaboración con la Federación del Metal y ARETELMUR, invertirán en descodificadores, antenas y ayudas para la formación de los ciudadanos. El FEDER, ayudará con parte del presupuesto para llevar a cabo este Plan.
EL Gobierno murciano ha pedido al Ministerio de Industria el aumento de canales digitales, concretamente 4, pues ahora la región sólo dispone de uno.
La Región de Murcia tendrá el apagón en dos fases, la primera en junio de 2009, afectará 17 municipios: Abarán, Albudeite, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, Jumilla, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Ricote, Villanueva del Río Segura y Tecla. La segunda fase, será en abril de 2010 y entraran los 28 municipios restantes de la Región.
Carrascoy tiene previsto el adelanto del apagón analógico para la zona norte el próximo mes de septiembre de 2009.

Anuncios

~ por anarama en 23/04/2009.

2 comentarios to “EL APAGON ANALÓGICO SE ADELANTA EN MURCIA”

  1. Es mejor adelantarse al apagón analógico que retrasarlo, ya que siempre habrá gente que espere hasta que no pueda más. Lo importante es que las casas tengan un receptor de TDT, (hay muchas variedades, el mio graba programas en divx), y para la comunidad de vecinos el kit de adaptación para la tdt que són diferentes según la comunidad.

  2. Hola, vivo en murcia y bicheando por internet he encontrado un kit para la adaptación de TDT en mi vivienda unifamiliar http://www.tdtprofesional.com/catalogo-hazlo-tu-mismo/kits/kit-adaptacion-a-television-digital-terrestre-tdt-1-1416.html La verdad que no es para tanto el tema de la instalación de la TDT, además se ve mucho mejor y tenemos mas canales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: