REVOLUTIONARY ROAD

revolutioary-roadEl director de cine Sam Mendes, una vez más nos muestra lo que es el Séptimo Arte, y lo hace con sobresaliente, como cuando nos deleito con la maravillosa “American Beauty” o la no menos fabulosa”Camino a la perdición”, ahora nos trae una película que posiblemente no sea tan impactante en marketing, (por eso no ha entrado en los Oscar) pero si en sentimientos y en como sentirse atrapado por las normas de la sociedad. Revolutionary road, es un compendio de normas y falsedades de la sociedad de Estados Unidos de los años cincuenta, pero podríamos decirse que de toda su existencia, pues desde que se otorgaron la medalla de ejemplo de familia media, se lo han creído hasta ellos.
Esta película es muy sincera, toca muchos palos donde duele de verdad, donde nos podemos ver reflejados, donde se ve el guardar las apariencias ante los demás para reflejar con mimetismo un modelo de vida aparentemente perfecto, donde todos siguen un cliché, un estereotipo.
El argumento es lo normal, chico conoce chica, flechazo, y cuando se van a vivir juntos y pasa un tiempo, llega la cruda realidad, que no es otra que los pensamientos ocultos, las inquietudes, las metas inalcanzadas de cada individuo, etc.…
La que de verdad empieza a despertar y darse cuenta que se asfixia y no puede seguir llevando una vida tan monótona, es
April, es capaz de romper con todo, y así se lo hace saber a Frank, le propone marcharse a París, le da su argumento y sus soluciones, lo que podría ser algo duro y difícil, ella lo hace fácil, y Frank que en principio le parece algo increíble y excitante, se va arrepintiendo día a día, mientras ella hace el equipaje y lo tiene todo a punto……bueno, mejor lo dejo aquí, pero he de decir que para mi April es una mujer valiente, muy inteligente y enamorada, con una mente avanzada y libre, que no pertenece a la época que le ha correspondido vivir. Frank con el tiempo se ha convertido en un ser robotizado, que no quiere cambiar su horrible vida a la que controla muy bien, por no saber si podrá ser alguien en la subsistencia que le ha preparado su mujer, el miedo a no controlar, y a perder su espacio y estatus social, hace que él rompa los sueños que April tenía para ambos.
Ella es capaz de ver más allá, y busca la libertad de su pareja, el que pueda volver a encontrar sus ilusiones, no soporta verle atado sin cumplir sus sueños, sueños que iban a compartir años atrás.
Esta película da mucho que pensar, y su director ha vuelto a dar en el clavo con los problemas sociales.
Merece ser vista, y poder ver como hay muchas parejas como los Weeler.

Por favor no hagáis ruido con las bolsas de chuches y con las palomitas cuando vayáis al cine. Id a ver la película, disfrutad de ella y dejad que los demás la podamos ver y oír  tranquilos en estéreo. Gracias

Anuncios

~ por anarama en 02/02/2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: