DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

60º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 60-onu(ASMBLEA GENERAL DE LA ONU 10 DE DICIEMBRE)

Siglo XXI, (y no es una película de ciencia ficción), sigue sin cumplirse lo establecido en la Declaración de los Derechos Humano hace 60 años.
Aunque en algunos países se ha abolido la pena de muerte, sigue siendo insuficiente el esfuerzo que hacen la mayoría de los gobiernos para que se respete a las personas, para que el mundo viva en consenso, para que la vida de alguien que se exprese libremente en ciertas zonas del planeta, no le cueste la vida o la cárcel.

¿Qué cuesta una vida humana?, ¿Por qué mueren impunemente personas inocentes de malnutrición, de enfermedades tratables? ¿Por qué hay tanta desigualdad de derechos por la raza, el sexo, o por el estatus social? ¿Por qué hay niños trabajando en vez de estar estudiando, o mujeres vejadas por el mero hecho de ser mujer?¿Por qué si nosotros votamos a los políticos, ellos no hacen lo que queremos democráticamente los votantes?, y donde no hay democracia, ¿Por qué no se llega al dialogo a través de la ONU, con los representantes de estos países dictadores y fundamentalistas para que salgan de la prehistoria machista, religiosa, del todo vale si yo quiero, y se reciclen su gobiernos y sus gobernantes?.

Hay tantas preguntas con respuestas pero sin voluntad y conciencias que las lleven a cabo. Esto ya aburre.

EL BIEN Y EL MAL ¿De que lado estas?

Mª José Cárceles

~ por anarama en 10/12/2008.

Deja un comentario