DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

TUS MANOS SON PARA PROTEGER

 

Levanta la mano contra el castigo físico.

La nueva campaña que hace el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

 

fg-1066610-copia5Ya iba siendo hora que se acordaran de los malos tratos a los niños. No soy psicóloga, pero sí hay tanta violencia de genero machista, tantos sicópatas sueltos, y tanta carencia de cariño en la sociedad, precisamente es por la falta de amor a los niños, esos pequeños seres que vienen al mundo sin pedirlo, y que en la mayoría de las veces son victimas de sus propios padres, haciéndoles verdugos de sus hijos a la vez.

Mi pareja y yo desde que nos conocimos hace casi 34 años hemos estado de acuerdo en muchas cosas, pero lo que siempre, y digo siempre nos a puesto del mismo lado frente a los demás, ha sido nuestra defensa de los niños cuando los padres les pegaban según ellos por: (“por su bien”, “un palo en el culo no pasa nada y les enseña a obedecer y no volver a hacer eso”, “en la cabeza no, que lo puedes dejar tonto”…)y tantas frases dichas con contundencia, que  parecía que quienes nos teníamos que sentir mal éramos nosotros, pues bien, me alegra saber que se va a empezar a hacer justicia, que cuando el anuncio del Ministerio( muy bonito por cierto) conciencien a la sociedad, pasara como con la violencia de genero, o como con la ley antitabaco, que al principio a todos les molesta, e incluso se sienten perseguidos, pero al final se les va educando con el tiempo.

Pues bien, los niños no son animales, y no hay que adiestrarles, ni obligarles a hacer monerías que cuando cansan y ya no hacen tanta gracia, le acaba costando un buen castigo o un sopapo para que no lo haga más.

Los niños tienen sus neuronas inocentes y libres, enseñémosles desde que nacen a vivir, a ser felices, y no a que sean unos desgraciados como la mayoría de esos padres que la pagan con sus hijos porque la vida no les va bien, o el día ha sido muy duro.

Basta ya, cuando quieras pegar a tu hijo, primero piensa, y segundo date tú contra la pared antes de tocarlo a él, y veras como duele y se te quitan las ganas de pegarle.

Por cierto lo que está mal visto en esta sociedad es dar cariño y mimar a un hijo, parece el mundo al revés.

NO AL CASTIGO FÍSICO, SI AL DIALOGO

  María José Cárceles

Anuncios

~ por anarama en 24/11/2008.

Una respuesta to “DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA”

  1. Felicidades María José por este articulo, estoy contigo.
    NO AL CASTIGO FISICO , SI AL DIALOGO. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: