POBREZA CERO

POBREZA 0 = ¿UTOPÍA?    Una cuestión de conciencia, todos los días son El Día Mundial del Hambre para millones de personas, y aunque en el fondo de nuestras conciencias sabemos que es una injusticia, que no debería de estar pasando, no hacemos lo necesario por evitar que una sola persona pueda morir de hambre, debemos ser conscientes de que participamos del genocidio humano diario que sucede en otras partes del planeta desde hace ya…años. Puede ser que mis palabras hieran, pero hay que preguntarse ¿Dónde están los Derechos Humanos, según la Declaración Universal de Ídem y que en varios párrafos de diferentes Artículos, hace mención expresa a este tema. (Artículos = 2- 3- y 25).

 

Todos llevamos dentro algo de la  Madre Teresa de Calcuta, o de Ghandi, y todos tenemos nuestro trocito bueno de conciencia que nos dice que debemos actual, ayudar e intentar que no muera ni una sola persona más desde YA, pero por desgracia la mayoría siempre estamos en una economía de crisis, lo que hace que no podamos aportar económicamente lo necesario, pero hay otras soluciones, podemos aprovechar que estamos en la Semana de las movilizaciones contra la pobreza,

Del 15 al 21 de octubre habrá en todas la ciudades movilizaciones contra la pobreza, y diversas actividades, ¡¡anímate!! y participa, entra en la Web:

www.intermonoxfam.org, encontrarás toda la información

Y unirnos a ellas, eso no cuesta dinero, y además de apoyar a la mejor de las causas, hacemos fuerza para que los gobiernos del mundo se enteren. Que sepan sus dirigentes que están puestos ahí porque nosotros los hemos elegido para que nos representen, y que les exigimos que aporten lo necesario para erradicar esta situación tan degradante,

 

Al igual que ahora hay una crisis económica mundial, y los bancos han estado “necesitados” de capital, y todos los países han actuado para salvarles el trasero rapidísimamente, tan rápido que en unos pocos días han resuelto la situación, y no han dudado en sacar avales monetarios para apoyar a la banca, y así asegurar los ahorros de “algunos poco” contribuyentes. Han demostrado que cuando quieren, saben hacer las cosas bien y rápidas, y lo más increíble, se han puesto de acuerdo, cosa que desde el 24 de octubre de 1945(inauguración de la ONU) no consiguen (a veces no sabemos para que se reúnen, nunca llegan a un acuerdo y el mundo cada vez está peor).

 

Pues bien ahora les toca a los gobernantes demostrarnos que la próxima reunión de la ONU, va a ser diferente, va a ser fructífera, y que al igual que han sido capaces de salvar a los pobres bancos ricos de los países ricos, sin consultarnos, ahora les dejamos que actúen con igual celeridad  para salvar vidas humanas.

Por desgracia los pobres cada vez son más pobres, y ya está bien, ya es hora de llegar a una solución, pues este tema ha ido cada vez más en detrimento de los necesitados, y aunque todos sabemos que hay pobres y pobres muy pobres en todo el mundo, también sabemos que hay ricos y ricos muy ricos, que además lavan sus conciencias con limosnas que para colmo desgravan después. (Podrían apadrinar familias enteras y enseñarles a hacer trabajos dignos que les dieran de comer).      

En el 2000 dijeron que en 2015 estaría erradicada la pobreza, ahora dicen que la reducirán a la mitad para ese año. Mientras, ¿A quien le estará tocando morir en este mismo instante?.

                                                                  

          María José Cárceles

Anuncios

~ por anarama en 18/10/2008.

2 comentarios to “POBREZA CERO”

  1. http://www.rebelatecontralapobreza.org/
    Esta página es la mejor junto a la que has puesto de
    http://www.intermonoxfam.org
    Ambas están enlazadas.

  2. Hablar se les da de perlas pero actuar eso ya es otra cosa, lo que no conviene no conviene y punto. Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: