LA TRANSMUTACIÓN SOÑADA

             No puedo creerlo, de repente mi sueño se ha hecho realidad, me encuentro solo en el mundo.

           Salgo y no veo a nadie,

           Anduve bastante y nada. ¡¡Estoy solo!!

           No ha habido un estallido atómico, lo hubiera oído y por lógica (si es que existe ésta) estaría todo destruido, pero no, es mi sueño, por fin lo he conseguido.

           Mi vida ha estado siempre sometida a esta sociedad, por normas, reglas. Esta sociedad hipócrita, opresiva, tirana, y a todos se nos decía:

“Tomaos las cosas con calma”, cuando en realidad la frase era:

“Estresaos hasta el infarto”.

           Mi vida es mía y tengo que vivirla a mi manera.

           De repente me doy cuenta de que no tengo que ir a trabajar, tengo todo el tiempo que quiera para escuchar música…………….

           ¡¡¡Puedo fumar!!! Antes me hubieran despedido del trabajo aunque sólo fumase en casa, sólo podíamos ir a los fumaderos públicos, y pidiendo cita, día y hora, cogíamos nuestras caretas antigás con orificio para el cigarro, y allí llenos de humo, fumábamos hasta hartarnos, y después a casa a desintoxicarnos.

            Pero ahora todo está a mi disposición, incluida la carretera, antes siempre había atascos, enfados, ruidos, en verdad, estoy seguro, esto “es un sueño, mi sueño”.

            Pero, ¿Qué veo? no es posible, en cada esquina hay un maniquí con un instrumento musical, van vestidos con harapos, y de ellos cuelga el bote de las limosnas.

            En fin, tengo tiempo, después jugaré con ellos.

            Siempre me he obsesionado a causa de mi afán de libertad, y poder volar desde una torre alta, muy alta, con mi cuerpo desnudo al viento, aunque por querer ser libre, todos me decían que estaba loco por pensar así, qué sabrían ellos. El psiquiatra creía que me había hecho desistir de la idea de volar, (al menos así se lo hice yo creer). Pero ahora soy libre, no hay nadie tras de mí jugando a ser mi conciencia, hago lo que quiero.

            En fin, tengo tiempo, después jugaré conmigo.

            Fuera complejos, me siento bien no compartiendo nada, ni siquiera voy a caer en la tentación de buscar una Eva, pues sería a causa del sexo, y éste ya no es importante para mí, no lo necesito, ¡Estoy cansado!.

            No es posible, me estoy aburriendo, me siento tan oprimido como cuando el mundo era lo contrario, ya no tengo nada interesante que hacer, volveré a ver a mis muñecos, ahora son míos,¡ todo es mío!. La verdad es que me atraen, pues es algo nuevo para mí, me tientan con esos instrumentos, me gustaría oír alguna melodía, una pieza clásica o de jazz, pero… ¡No es posible!, creo que he visto moverse al primer muñeco, voy a ver, es cierto, está tocando una melodía, y el segundo con el chelo, tan erótico, sentado y desnudo con éste entre sus piernas, el tercero toca con la flauta el mismo movimiento que los otros, es una pieza muy bonita, no puedo creerlo, tengo mi propia orquesta instrumental, qué gozo, qué deseos siento de oír todas los temas que me gustan.

                          No puedo más, todas las esquinas están llenas de muñecos, esto empieza a no gustarme, me siento acompañado. Miro hacia atrás, me siguen, al contrario que el flautista de Hamelim, los músicos vienen tras de mí, ¿Qué hago?. Van evolucionando, empezaron torpemente a andar, y ahora se han convertido en carne y hueso, ¡¡¡NO!!!… son personas, ¡¡¡NO!!! Era mi mundo, era mi sueño, ¡¡¡Fuera!!!. ¡¡¡Marchaos!!!, esto no es justo, estoy acompañado de nuevo, presiento que ahora son ellos los que me obligan de alguna manera a salir de su sueño.

              Me siento raro, noto como si mi cuerpo se hincha y deshincha, me pica, voy a seguir, continuaré con mi fantasía, aunque esto ya no me gusta. Percibo que mi vida vuelve a no tener sentido, ¡¡¡Estoy acompañado!!!, corro, pero no escapo. Huyo, pero es inútil, no puedo hacerlo de mi mismo…….. Veo un reflejo arriba en la torre de la catedral, me atrae, voy a verlo.- Me pica el cuerpo cada vez más-. Subo, entro, no veo nada, sí, al fondo, lo veo, es como un…no sé, no puedo describirlo, transparente, raro, podría ser un ectoplasma, alma, qué más da, ya no tengo ningún dilema dicotómico, voy a ser libre, viene a recogerme, voy a su encuentro, es hora de empezar a jugar conmigo mismo. Siento mi transmutación cada vez más intensa… ¡por fin ha llegado mi TRANSMUTACIÓN SOÑADA!, ¡¡¡VUELOOO….

          

                                                                                                María José Cárceles

~ por anarama en 28/09/2008.

Responder

 
